Monday, June 30, 2014

Reseña: Cincuenta sombras más oscuras

Cincuenta sombras más oscuras

Hola lectores!
Ha llegado el momento de hablarles sobre la segunda entrega de la saga de Cincuenta Sombras de Grey. El libro fue publicado a mediados de 2012, y fue escrito por la americana E. L. James, con alrededor de 540 páginas. 
''Cincuenta Sombras más oscuras'' es el onceavo libro más vendido en Reino Unido, alcanzando en Estados Unidos el segundo puesto de la ''USA Today Best Seller List''.

ARGUMENTO

Portada del libro
Anastasia Steele y Christian Grey han finalizado su relación. Sin embargo, la separación ha sido dura en ambos.
La joven intenta rehacer su vida, y consigue empleo en una casa publicitaria como asistente personal de un editor, quien la hace sentir incómoda, pero no evita que cumpla con su trabajo, después de todo, Ana siempre ha querido ser parte del negocio de la literatura.
Pronto, la relación Steele-Grey busca una manera de repararse. No obstante, las cosas son distintas ahora, pues Ana quiere una relación más ''vainilla'', y Christian no sabe si está preparado para dar aquel cambio.
Grey desconfía del jefe de Ana, Jack, y Ana de la Sra. Robinson; Christian interfiere en el trabajo de Ana para protegerla, sólo logrando hacer más débil su relación, a tiempo para que otro personaje de aparición inesperada mueva los cimientos de sus ya inestables coexistencias Ésta parece no estar muy bien de la cabeza, y amenaza con hacerle daño a Ana.
Preguntas sobre el pasado de Grey encuentran una respuesta, e inesperadas revelaciones sorprenden a todos, en este libro, la vida de nadie parece estar asegurada.


ARGUMENTO
Amé esta novela sobremanera, y quedé satisfecha con la reducción del material ''indecente''. Después  de un genial primer libro, la secuela logró, no solo cumplir con mis expectativas, sino también superarlas.
La relación de Ana y Christian pasa a tener más protagonismo; conseguimos disfrutar más de la novela sin tantas distracciones como en la primera, aunque claramente el género sigue siendo novela erótica.
Advertencia: Continuar leyendo esta reseña podría revelarles datos sobre la historia y el libro.
La ruptura entre Ana y Christian era algo que lógicamente no podía durar, pues qué sería de los otros dos libro de la trilogía?, aunque la autora sí logró hacerla parecer definitiva por unos momentos, mucho más que en otras novelas románticas.
Los nuevos personajes antagónicos son una adición positiva a la trama, quién diría que la señora Robinson no sería la más odiada de la secuela?; Jack Hyde ocupó su posición y supo hacer brotar el resentimiento que todos llevamos dentro; la escapatoria de Ana fue heróica y los golpes para Jack bien merecidos.
Leila es la que nos dejó a todos angustiados, E. L. James creó un personaje psicótico e impredesible con éxito, y la escena del apartamento de Ana fue emocionante, aunque como siempre, los personajes principales femeninos parecen tener tendencias suicidas.
El clímax de la historia podría ser tema de debate, sin embargo para mí, queda claro que el título se lo lleva la desaparición de Christian.
Hablando del Sr. Grey, en ''Cincuenta sombras más oscuras'' podemos apreciar su lado más remoto e inexplorado; las revelaciones son impresionantes, aunque de algún modo, esperadas.
El amor de Christian por Ana demuestra no tener barreras o límites cuando se trata de investigar y estar al tanto de su vida privada; ella detesta aquellos detalles pero aprende poco a poco a vivir con ellos; durante esta novela podemos ver el renacer de la Srta. Steele.
Finalmente, puedo decir que mi personaje preferido es Taylor, el guardaespaldas de Christian; su constante presencia es para mí confortable; Taylor resulta ser amable con Ana y siempre leal a su jefe, nunca fallando en hacerme reír cuando de vez en cuando obedecía a Ana.
José Rodríguez nunca fue un contrincante para Christian, sin embargo, éste así  lo creía, lo cual solo me hace gracia, pues el joven caía en el inconfundible estado del patetismo al intentar llamar la claramente ocupada atención de Ana.
La conclusión de la novela ya la veíamos venir, solo por el hecho de las últimas líneas, que me mantuvieron impaciente hasta que me hice con la última copia de la trilogía; aparentemente, un personaje queda furioso y jura venganza de todos los apellidados o  por apellidarse Grey, y a todos los lectores, los dejará con ganas de ver qué pasará en el lleno de suspenso libro final.



No comments:

Post a Comment