Wednesday, June 18, 2014

Yo como escritora - parte 3

Yo como escritora - parte 3
Hola lectores!
Hoy les traigo la primera parte de mi segundo cuento original; he decidido fraccionarlo ya que es ligeramente extenso, de 15 páginas.
Sin embargo, les adjuntaré la traducción al inglés completa. (Nota: El cuento fue originalmente escrito en inglés, y definitivamente se aprecia más su belleza en su versión original).
Lo denominé ''Una Pintura, un Retrato, y un Libro de Cocina'', claro, que el nombre también perdió su encanto en la traducción.

En fin, este cuento obtuvo el segundo lugar en su categoría, este año, en el concurso literario de mi colegio, además del primer lugar en el concurso literario de inglés.
Lo escribí bastante rápido para lo complejo e interesante que es; En dos días que dediqué casi exclusivamente a la redacción de mi obra, no paré hasta que todos los detalles tuvieran sentido y encajaran a la perfección.
Luego, el cuento pasó por intensa edición para el concurso en español, y definitivamente quedé contenta con los resultados.
Me inspiré en muchas obras, entre ellas, El Cumpleaños Secreto y El Jardín Olvidado de Kate Morton; Siempre he tenido una pequeña obsesión con la Segunda Guerra Mundial, por lo cual establecí mi cuento en aquella época.
También, el hecho de que mi cuento relata la historia de una joven con una gemela, y yo tengo una melliza.

Aquí la parte 1 de mi cuento, Una Pintura, un Retrato y un Libro de Cocina.
Aquí la versión original y completa en inglés de mi cuento, A Painting, a Portrait and a Cook Book.


Siéntanse libres de dejarme su opinión en los cometarios!

Besos,
Marga J

No comments:

Post a Comment