Saturday, June 28, 2014

Libros para cada estado de ánimo - parte 2

Hola lectores!
Esta semana discutiremos una vez más sobre los libros para cada estado de ánimo (click AQUÍ para leer la anterior entrega), sin embargo, en esta ocasión les daré recomendaciones especializadas sobre qué libros leer cuando se sientan de cierto modo.
Había dicho anteriormente que sugerirles qué leer cuando se sientan de cierto modo sería aventurarse, y bueno, hoy opino que podría ser útil para muchos.
Empezaré por hablar sobre el aburrimiento.
Siendo la lectura una actividad de ocio, podría comúnmente pensarse que es a esta a la que se recurre cuando el momento se ve sin color; No obstante, el aburrimiento suele convatirse por otros métodos, como una película, salir con amigos, escuchar música, etc. Y aunque para algunos sí lo sea, en mi caso, la lectura suele ser un momento de relajación, no exactamente de escapatoria al aburrimiento.
En fin, ya que sí hay personas que ven un libro como el mejor entretenimiento, y hasta yo en algunos casos es lo que prefiero, les recomendaré novelas que se caractericen por ser animadas, llenas de acción, libros que no dejen de sorprender.
En primer lugar, estarían los que ya todos conocemos, las novelas de ''Divergente'' y ''Los Juegos del Hambre''. Me refiero a estas por estar clasificadas dentro de las novelas de aventura, y aunque algunos los vean como libros sobrevaluados y gastados por el público, realmente pueden ser un compañero en la desgana.

Si se trata de otro tipo de aburrimiento, aquel que no surge en ti por falta de actividades, sino a raíz de que las actividades que tienes a mano ya no te distraen, y se necesita escapar a un mundo fantástico para ver de nuevo lo interesante del mundo, entonces, cuando aquellas palabras describen tus ánimos, se está en necesidad de libros de misterio y fantasía, fíjense que digo fantasía, y no ficción, pues la ficción es el género que la mayoría de las novelas tienen.
Hablo de libros como los de la saga ''Canción de Hielo y Fuego'' (''Juego de Tronos''), de relatos diversos y mágicos. Podrían ser novelas no tan conocidas, por ejemplo, la saga de ''Oksa Pollock'',  o la de ''The Sorcerer´s Ring''. Muchas novelas geniales pueden ser encontradas, solo hace falta tiempo y paciencia.
De misterio hay bastantes, como mis amados libros de Kate Morton.
Finalmente, cuando el deseo de leer es puro y descontaminado de otros sentimientos, entonces se puede elegir cualquier género, pues para apaciguar las ansias de un libro, se requiere nada más que un libro.
En mi caso, yo suelo optar por un clásico; libros escritos en el siglo XIX, entre mis favoritos encontrándose ''Jane Eyre'', ''Villette'', ''Tess la de los d´Urbervilles'', ''Orgullo y Prejuicio'', ''Grandes Esperanzas'', ''Cumbres Borrascosas'', ''Moby Dick'', ''Mujercitas'', y ''Anna Karenina''.
Y me doy cuenta que gusto de libros trágicos, así que por qué no leer ''La Ladrona de Libros'', uno de mis favoritos.

De lo que no se puede dudar es que la lectura puede llegar a ser más satisfactoria que cualquier otra ocupación, y que experimentar con libros distintos es clave para nunca aburrirse; yo he leído de todo un poco, y sí que me ha sido efectivo.

No comments:

Post a Comment