Wednesday, July 2, 2014

Reseña: Cincuenta sombras liberadas

Cincuenta sombras liberadas
Hola lectores!
La reseña de hoy corresponde al último de la trilogía de ''Cincuenta Sombras de Grey''.
Publicada en 2011 con alrededor de 590 páginas, la novela ''Cincuenta sombras liberadas'' fue escrita por E. L. James.

ARGUMENTO
Portada original en español
Christian y Anastasia se han casado, y por el momento disfrutan de una hermosa luna de miel en Europa.
De vuelta en Seattle ambos regresan a sus empleos, mientras gozan de un matrimonio sin mayores problemas. No obstante, pronto llega el momento de enfrentar la realidad del pasado sabotaje de Charlie Tango, y Ana nota que Christian prefiere hacerlo a discreción, ocultándole de qué va la investigación.
Un incidente en Escala, el apartamento de Grey, revela finalmente para Ana que su vida corre peligro, pero más importante, que alguien ha estado planeando vengarse de tanto ella como su esposo, alguien que no parará hasta destruirlos.
Su relación decae sin ayuda, y una sorpresa hace que Christian busque ayuda donde no debe, a la vez que Ana se sacrifica por el bien de los Grey, aún sabiendo que su acto de locura costaría su vida.

MI OPINIÓN 
Un libro muy emocionante y entretenido que me arrepentí de haber postergado leer por muchos meses.
En ''Cincuenta sombras liberadas'', todos los problemas encuentran una solución, sin embargo, en el último trecho del camino les toca luchar un poco más para tener su merecido final feliz.
Esta novela está llena de momentos de suspenso, románticos, estresantes, emotivos, etc., y es de todas, la que más nos da a conocer sobre sus personajes; quién diría que detalles sobre Taylor, el guardaespaldas de Grey, y mi personaje favorito, serían tan bien recibidos, además de que finalmente sabemos más que el nombre de la Srta. Jones (la ama de llaves).
Advertencia: Continuar leyendo esta reseña podría revelarles datos sobre la historia y el libro.
Hablando de Taylor, su personaje fue especialmente cómico en este libro, por ejemplo, cuando Ana decidió tomar una moto de agua para ir a comprarle un regalo a Christian durante su luna de miel; fue en momentos como ése cuando se ponía en evidencia la lealtad del guardaespaldas, y me molestó profundamente que por las travesuras de Ana, el pobre siempre se metiera en problemas.
De mis momentos preferidos está la estancia en Aspen, Colorado, con toda la familia Grey; me imagino una hermosa mansión en un ambiente nevado, que es mi sueño de vida; y la visita a la disco con el momento incómodo entre Christian y el bailarín no identificado fue hilarante en más de una forma.
Una vez más, Jack Hyde se convierte en el antagónico principal, solo que esta vez no se presenta oficialmente hasta el final de la novela, a excepción del breve incidente en el apartamento de los Grey al inicio del libro.
Esta es la novela de las exageraciones, pues la relación de Grey y Ana estuvo al desmoronarse un par de veces por meras irrelevancias, entre ellas, la discusión sobre el apellido de Ana, que si era Steele o lo cambiaría por Grey; otras veces en la Luna de Miel cuando Anastasia cometía sus imprudencias; luego por las faltas de Grey y su sobreprotección; finalmente, con el descuido no planeado de Ana, más la reacción inesperada de Grey, y, poniéndole la cereza al pastel, su visita secreta a la señora Robinson, que para todos, excepto tal vez para Ana, era historia pasada.
Luego pasamos a los problemas reales, que a decir verdad también abundaban en la novela; mencionarlos todos sería arruinarles el libro, mas sí podría decir que emocionante sería la palabra para describir el tercero de ''Cincuenta Sombras'', emocionante con respecto a momentos abrumadores y llenos de intensidad, contrastando con otros de tristeza y compasión; ''Cincuenta sombras liberadas'' cuenta la historia oculta tras la fachada de Christian Grey, es el libro que revela todo lo que sus precuelas omitieron, para así brindar tranquilidad a todos en la familia Grey, que al igual que Ana, conocen a un Christian liberado de traumas lejanos.

Elliot y Kate también enfrentan sus problemas, y toman una decisión que cambia sus vidas para siempre; Christian y Ana aceptan los defectos de cada uno, y aprenden a vivir con el otro, el final de esta trilogía trae muchas sorpresas para todos, y no leer su último libro sería un voto a perderse de la hermosa conclusión.



No comments:

Post a Comment